Este fin de semana se llevó a cabo la Experiencia Caudillos NFL, programa que apunta a lo más alto en materia de la formación de jóvenes dentro del futbol americano. El mexicano Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo de los 49ers de San Francisco, comandó esta serie de trabajos sobre el Estadio Olímpico Universitario.
Decenas de jugadoras y jugadores, tuvieron la oportunidad de capacitarse en varios aspectos del emparrillado. Realizaron el acondicionamiento físico y múltiples pruebas y ejercicios técnicos, implementados por los Caudillos de Chihuahua.
Durante esta Experiencia Caudillos NFL, los asistentes recibieron una charla por parte de Federico Landeros Jr, entrenador del equipo de Chihuahua, así como también de Carlos Mercado, Jorge Revuelto, Saúl Torres, Diego Bedolla, Leondre Crosby y Jeremy Johnson, figuras de los actuales campeones de la LFA. Alfredo Gutiérrez, supervisó cada uno de los entrenamientos y brindó una plática motivacional a todos los atletas.
“La verdad es que los jóvenes están demostrando que quieren competir, mejorar y aprender y eso me motiva a venir y demostrarles que sí se pueden alcanzar los sueños. Esto se hizo posible gracias a la gran organización por parte de los Caudillos de Chihuahua”, expresó el ofensivo de San Francisco.
También resaltó la emoción que representa llegar a la capital del estado. “Me gusta venir para acá, tengo grandes amigos de Chihuahua, jugué con varios en Borregos de Monterrey y la ciudad siempre me ha tratado muy bien, contento de venir y seguir apoyando a los chicos en el futbol americano”, concluyó Alfredo Gutiérrez.
Al final, el mexicano de los 49ers de San Francisco convivió y realizó la tradicional firma de autógrafos con todos los asistentes, mismos que al inscribirse a esta Experiencia Caudillos NFL, también ganaron su pase al partido de semifinales del próximo viernes 24 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario.