Concluyó la temporada regular 2024 de la Liga de Futbol Americano (LFA) y los Caudillos de Chihuahua refrendaron una vez más su superioridad en el circuito. El equipo terminó su segunda campaña regular consecutiva de manera invicta desde su llegada a la LFA, dejando algunos líderes en las diferentes categorías de las estadísticas individuales, tanto en la ofensiva, como en la defensiva.
En su camino por la LFA, los Caudillos de Chihuahua han dominado en distintitos aspectos del juego y se han consolidado como una de las franquicias más completas dentro de las 9 participantes, para este cierre, la organización chihuahuense finalizó con jugadores dentro del top 5 en estadísticas personales, en ambos lados del balón.
En el lado ofensivo, Malik Stanley (#9), el receptor número uno para los Caudillos esta campaña, consiguió terminar como el abierto con el mayor número de yardas por recepción, registrando 685 yardas y de recepciones con 46, además de haber obtenido 7 recepciones de anotación en la temporada.
Mientras que el comandante del ataque, Jeremy Johnson (#6), fue el segundo lugar dentro de los mariscales de campo en conseguir el mayor número de yardas por aire, obteniendo un total de 2,007 yardas aéreas en la temporada regular, solo detrás de Shelton Eppler, quarterback de Fundidores.
En cuanto la defensiva, el profundo, a menudo utilizado como un quinto apoyador, Sergio Cantú (#26), se coló dentro del cima de los backs defensivos con más intercepción en el 2024 y terminó el año con tres, en un empate con cinco jugadores por el primer lugar de la liga.
Por su parte, el apoyador, Kenneth Bradley (#95), completó la misma hazaña del año pasado y estableciéndose nuevamente como el jugador con más tacleadas individúales de la liga, registrando un total de 64 tacleos solitario, con más de 70 en conjunto.
El otro atleta de los Caudillos de Chihuahua en terminar como el primer lugar fue el ala defensiva, Octavio González (#93), que lideró a los defensivos en cuanto a capturas al mariscal de campo y obtuvo un total de 8 en la presente temporada, dejando detrás a su compañero, Leondre Crosby (#5), quien terminó en segundo lugar con 7 capturas.
De este modo, luego de terminar la temporada regular con una marca de 8-0 y llegar a un récord de 20-0 en dos años, se establecieron como la defensiva con la menor cantidad de puntos recibidos en 8 partidos, permitiendo solo 114 y la segunda ofensiva que más puntos anotó, registrando 252 unidades.
En estos momentos, los Caudillos de Chihuahua se encuentran en su semana de descanso en lo que quedan definidos los partidos de playoffs, posteriormente esperarán a conocer al ganador de estos encuentros, para luego dejar establecidas las semifinales y jugar por su boleto a la gran final.