Este sábado 27 de abril, los Caudillos de Chihuahua tendrán su último partido como visitantes de la temporada regular 2024 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), el equipo se encuentra en camino a la ciudad de Querétaro para enfrentarse a los Gallos Negros como parte de las acciones de la jornada 8, que sería la penúltima semana de la campaña previamente a la postemporada.
Para cerrar la etapa como visitantes, los actuales campeones tienen la intención de concluir su segunda temporada con todos sus encuentros fuera de casa con victoria, sin embargo, en su viaje al Estadio Olímpico de Querétaro, los locales buscan conseguir un lugar en los playoffs, por lo que necesitan victorias en cada uno de sus últimos partidos.
Los Caudillos de Chihuahua se presentan en esta semana 8 de LFA, sin duda, como el mejor equipo de la liga hasta el momento, siendo la franquicia con la mayor cantidad de puntos a favor registrando un total de 196, al igual que ser la mejor en puntos en contra recibiendo solo 87, la única organización con menos de 100 recibidos, sin mencionar las 6 victorias consecutivas en 6 partidos durante la campaña actual.
La ofensiva chihuahuense dio un brinco en cuanto a su producción desde el enfrentamiento de la semana 4 ante los Mexicas, ya que desde entonces en los último 4 encuentros anotó más de 30 puntos en cada uno de ellos, de manera que, durante una entrevista el liniero ofensivo #58, Mario Frayle, mencionó de la importancia que es para los Caudillos es mantener el ritmo, además de no demeritar al rival.
“Como siempre no hay que ver a un rival débil, creo que están haciendo las cosas demasiado bien (Gallos Negros) y pues es ir con todo, no irnos para abajo, no cometer errores, ser fuertes y contundentes como lo hemos estado haciendo. Mexicas fue el punto para poder destacar, creo que de ahí no hemos soltado el ritmo y esperamos siga así, no vamos a soltarlo y pues hasta la final”, señaló Frayle.
Cabe destacar que actualmente, el receptor Malik Stanley, es el líder de la liga en recepciones con 39, yardas por recepción con 548 yardas y se encuentra empatado por el primer lugar en atrapadas de anotación con el abierto #4 de Fundidores, cada uno con 7 touchdowns registrados, por lo tanto, se espera que genere un impacto ante los Gallos.
Por su parte, los Gallos Negros tras perder su partido ante Raptors posteriormente a su semana de descanso, intentarán salir con el triunfo como local, ante una defensiva de los Caudillos comandada por el líder en tacleadas, el apoyador Kenneth Bradley, un pieza importante para que el éxito de esta defensa, que permite aproximadamente 200 yardas por juego.
La escuadra capitalina ya emprendió su vuelo a Querétaro, para el partido del sábado que dará inicio a las 19:00 horas y será transmitido por las redes sociales oficiales de la LFA.