En su viaje a la Ciudad de Saltillo, los Caudillos de Chihuahua sometieron a los Dinos 39-8 durante la noche del presente lunes, dando por terminada la semana 6 la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) y alargando la estancia de la franquicia de Chihuahua como primer lugar de de la tabla.
Un encuentro donde los Caudillos de Chihuahua, no desperdiciaron ni un segundo y comenzaron anotando puntos en su primera serie ofensiva, lo que les tomó tan solo 4 jugadas, con un pase de 32 yardas de #6 Jeremy Johnson a #15 Khristfer Vaughn para conseguir los primeros 7 puntos temprano en el primer cuarto, con un punto extra de #16 Héctor Enrique Marcos.
En la segunda serie ofensiva de los Dinos, el mariscal de campo, #17 Erick Javier Niño, tuvo un lanzamiento equivocado que terminó en una intercepción del profundo chihuahuense, #26 Sergio Cantú, quien regresó el ovoide por 50 yardas antes de ser derribado por un jugador local.
Dicho error sería aprovechado por los campeones, que después de una jugada conectarían un envío del mariscal #6 Jeremy Johnson con el receptor #8 Terryon Robinson, quien tras perderse algunas semanas por una lesión en la pantorrilla, regresa al emparrillado y consigue la anotación de 34 yardas en su tercera recepción, aumentando la diferencia de 13-0 sobre los Dinos, con la patada extra bloqueada.
Para comenzar el segundo cuarto, los Dinos colocarían sus primeros 3 puntos en el marcador, luego de un gol de campo dentro de la yarda 15 del pateador, #30 Gabriel Ballinas.
Los Caudillos no se quedarían con las manos cruzadas y después de una larga serie ofensiva, los visitantes obtendrían su tercera anotación por la vía aérea, en una jugada en la que el #9 Malik Stanley, atraparía el pase del encargado de la ofensiva, Jeremy Johnson, para incrementar la ventaja 20 a 9 en la pizarra, en una serie donde recorrieron 85 yardas en 5 minutos.
La escuadra locales no podrían hacer daño en su siguiente posesión y con 3:17 por jugar de la primera mitad, los Caudillos sumarían 6 puntos más el cuarto pase de anotación de Johnson, está vez un envío para el abierto #18 Rashad Still, quien recorrió 85 yardas para llegar a la zona prometida, poniendo 26-3 los cartones previamente a la pausa de los dos minutos.
De este modo, para concluir la mitad inicial, el mariscal Erick Niño, entregaría su segunda en intercepción del partido, al Jugador Defensivo del Año 2023, #5 Leondre Crosby, en la yarda 39 de los Caudillos.
Para dar el inicio del tercer cuarto, los Dinos recibían el balón y en una serie de 8 minutos los saltillenses, ahora con el mariscal #16, Brandon López en los controles, agregaría 3 puntos a su favor, en un gol de campo de 33 yardas del pateador, Gabriel Ballinas, dejando el marcador 6-26.
En su respuesta, los Caudillos empezarían la serie en su propia yarda 25 y en 15 jugadas, recorrerían todo el campo para llegar a la zona roja, en donde el corredor #33 Denzel Strong, llegaría a la zona de anotación en un acarreo de 20 yardas, ampliando la a 27 puntos el dominio, colocando el marcador 33-6, en la recta final.
En una posesión de casi 9 minutos, los Dinos darían inicio al último cuarto, sin embargo, en está ofensiva terminaría sin puntos para los locales. Para concluir, el equipo invictos tendría el balón de regreso con 7 minutos por terminar el cuarto cuarto.
Posteriormente a la pausa de los dos minutos, con #17 Víctor Cruz en los controles, los Caudillos decidirían lanzar el ovoide y en un pase de 39 yardas al receptor #84 Saúl Torres, conseguirían el quinto pase de touchdown por la vía aérea, no obstante, con el segundo bloqueo de punto extra, los Dinos lo llevarán a bola a zona de anotación y la pizarra final se modificaría a 39-8
La franquicia capitalina tendrá una semana relativamente corta, puesto a que para la jornada 7 de la LFA, recibirán a los Fundidores de Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, el próximo sábado 20 de abril a las 19:00 horas.