En la semana final de la Liga de Futbol Americano (LFA), los Caudillos de Chihuahua vencieron a los Raptors del Valle de México con un marcador final de 28-13, este sábado en el Estadio Olímpico Universitario para finalizar su segunda temporada de manera invicta.
Los capitalinos no decepcionaron a la ciudad en su cierre de temporada y dominaron en el emparrillado a la franquicia del Valle de México, para lograr la victoria número 20 sin derrotas desde su llegada a la liga, una noche especial que terminó con gran espectáculo de Genitallica e Inspector.
El equipo de Chihuahua comenzó el partido con el ovoide y rápidamente iniciaron el ataque liderado por el mariscal Jeremy Johnson (#6), que en tan sólo cinco jugadas llegaron a la zona roja y obtuvieron los primeros 3 puntos del encuentro después de un gol de campo de 23 yardas del pateador, Samuel Ovalle (#14).
En su primera posesión, los Raptors intentarían generar daño, pero se quedarían cortos, luego de que los chihuahuenses bloquearan el intento de gol de campo.
El cuarto inicial terminaría sin cambios en los cartones, no obstante, en el inicio del segundo periodo, los Caudillos de Chihuahua, tocarían la puerta una vez más y obtendrían la primera anotación de la noche en un acarreo de 13 yardas del corredor, Justin Lewis (#2), dejando el marcador 9-0 con un punto extra fallido.
Los visitantes no se quedarían con los brazos cruzados y en un envío de 32 yardas del mariscal de campo, Johan López (#18) al receptor Alexis Rodríguez (#10), colocarían 9 a 6 el tablero durante el segundo cuarto.
Previamente a la pausa de los dos minutos, la ofensiva de los Caudillos recorrería el campo para aumentar la ventaja 15 a 6, en un envió de anotación de 5 yardas de Jeremy Johnson (#6) al abierto, Terrion Robinson (#8), quién atraparía el balón en cobertura con sólo una mano.
Los Raptors recibiría el balón para dar inicio a la segunda mitad, pero no lograría avanzar en la serie ofensiva que concluyó con una patada, tras cuatro jugadas.
Para su siguiente posesión, la escuadra capitalina retomaría el ritmo ofensivo y en el segundo pase de touchdown entre Jeremy Johnson (#6) y el receptor Terrion Robinson (#8), aumentarían el resultado 22 a 7, con el punto extra bueno de Samuel Ovalle (#14).
En su intento de mantenerse dentro del juego, la organización visitante sumaría 6 puntos a su favor, en un acarreo de anotación del corredor, Kevin Correa (#26), que colocó los cartones 22 a 13, luego del punto extra fallido.
Sin embargó, los Caudillos de Chihuahua no disminuirán la velocidad en el lado ofensivo y el mariscal, Jeremy Johnson (#6), obtendría su tercer pase de anotación al encontrar desmarcado al corredor, Denzel Strong (#33), quien recibió el envió de 24 yardas para llegar a la zona prometida, modificando el contador 28-13 en el cuarto final.
En los últimos minutos del enfrentamiento, los Raptors no lograron generar algún cambio en el resultado y los Caudillos de Chihuahua refrendaron su segunda campaña como el único equipo sin conocer la derrota.