Caudillos de Chihuahua Campeón del Tazón México

Caudillos de Chihuahua Campeón del Tazón México

Primer equipo en coronar una temporada invicta en la LFA

El equipo de Caudillos de Chihuahua logró el campeonato del Tazón México VI, tras vencer al equipo de Dinos de Saltillo, con marcador final de 10-0 en la final de la Liga de Fútbol Americano.

Ante una entrada espectacular en el Estadio Olímpico Universitario con una entrada de 18,930 asistentes, se dio inicio al Tazón México VI en donde el equipo anfitrión Caudillos inició con la primera ofensiva arrancando desde su propia yarda veinte, en donde no lograron sumar puntos en. Ya en los controles, el equipo de Dinos en su primer ataque no pudo con la defensa del equipo de Chihuahua, haciendo gala de las excelentes defensivas de ambos equipos, el primer cuarto ningún equipo pudo reflejar puntos en el marcador.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica del primer cuarto, en donde ambas defensivas sacaron su poderío y así conseguir que durante la primera mitad del Tazón México no se reflejaran puntos en el marcador. Siendo el equipo de Dinos quien fallaría su intento de gol de campo. Fue así como ambos equipos se fueron al descanso, y toda la afición que se dio cita pudieron disfrutar del Show del Medio Tiempo a cargo de Panteón Rococó.

Arrancadas las acciones del tercer período, comenzaron las grandes emociones,  el equipo de Dinos bloquearía una patada de despeje del equipo de Caudillos, ante esta gran jugada dejaron en zona de gol a su ofensiva, pero el equipo de Chihuahua no se quedó atrás y Jorge Revell interceptó el balón en zona de anotación, para con esto no permitir puntos al equipo de Dinos.

Esto vino a levantar los ánimos del equipo de Caudillos para que el QB Jeremy Johnson arrastrara el balón desde la yarda 20, hasta llegar a zona roja para darle el balón a Fernando Mejía e hiciera una carrera de seis yardas, para que con esto el equipo anfitrión se fuera arriba al marcador por 7-0 gracias al punto de extra de Enrique López.

El equipo de Saltillo perdió la oportunidad de acercarse en el marcador tras fallar un gol de campo de 33 yardas.

Para el último cuarto del Tazón México, el equipo de Caudillos siguió ganando yardas hasta llegar a zona roja y conseguir un gol de campo de 29 yardas en los pies de Enrique López, para incrementar la ventaja a 10-0.

El equipo de Dinos seguía intentado mover el balón a zona de anotación, pero no podrían seguir lograr su objetivo, ya que el equipo de Chihuahua lograría detenerlos y tener que entregar el balón.

Para afianzar el juego, el equipo de Caudillos con formación victoria logró terminar los últimos segundos del juego, Con esto, el equipo de Caudillos de Chihuahua hace historia dentro de la Liga de Futbol Americano , al convertirse en el primer equipo que gana el Tazón México de manera invicta en su primer temporada dentro de la LFA.b

Regresar al blog