Con récord de ocho triunfos y cero derrotas, amarra playoffs en casa
El equipo de Chihuahua, los Caudillos, aseguraron el liderato general de la temporada 2023 de la Liga de Futbol Americano (LFA) a falta de dos semanas de acción, tras derrotar en casa a los Gallos Negros de Querétaro con marcador de 47-13 en la Semana 8 de la LFA.
El partido comenzó con la ofensiva de Gallos Negros sorprendiendo a la localía, quienes con un pase de 35 yardas abrían el marcador a manos de Deshaun David y con el punto extra estarían arriba 0-7. Sin embargo, los Caudillos respondieron a la defensiva con una intercepción de Jorge Revell, reanimando el ataque y con un “bombazo” Jeremy Johnson de 43 yardas hacia Emmanuel Harris empatarían el encuentro con el extra de Enrique López.
En la siguiente serie ofensiva de Gallos, Máximo González capturaría al mariscal de campo, regresando la posesión a Chihuahua. En el despeje en cuarta oportunidad, el espectáculo de Juwan Manigo se haría presente y regresaría 94 yardas el ovoide para para poner el marcador 13-7 al finalizar el primer cuarto.
Tras reanudar el juego, el jugador defensivo Óscar Gutiérrez “Big O”, provocaría un balón suelto que recuperaría Abiud Ortega, para darle el ataque a Chihuahua.
Ofensiva que sería concretada con un acarreo de 7 yardas de Justin Lewis, haciendo buena la conversión por aire con Markcus Hardy, marcador 21-7.
Los equipos especiales de Caudillos serían protagonistas en una patada de despeje al recuperar el balón el mismo pateador Enrique López tras un fumble. Serie ofensiva que sería aprovechada por Caudillos con una anotación por aire a través de Juwan Manigo y una recepción de 60 yardas, colocando el electrónico en 27-7.
Gallos respondería antes de irse al descanso y con un pase de anotación de 39 yardas a Trae Barnett dejarían el marcador 27-13 al descanso.
En la reanudación del partido, Querétaro arrastraría el ovoide hasta medio campo, sin embargo, la defensiva chihuahuense interceptaría un pase regresándolo hasta las diagonales, a manos de Joshua Donaldson, aumentando la ventaja a 34-13 tras el punto extra de Samuel Ovalle.
Dentro del último periodo, Caudillos se impondría por aire con un pase de Johnson de 24 yardas a Emmanuel Harris, a falta de diez minutos de juego, Caudillos se iría arriba 40-13 en el marcador.
En el cierre del encuentro, Víctor Cruz entraría a comandar la ofensiva de Caudillos de Chihuahua, mismo que entregaría el ovoide a Justin Lewis en un acarreo de dos yardas para una anotación más y colocar números finales con el punto extra de Enrique López en 47-13 para Chihuahua sobre Querétaro.
Con este triunfo, el equipo de Chihuahua continúa haciendo historia, colocando el récord invicto de 8 triunfos y cero derrotas en la Liga de Fútbol Americano, amarrando el liderato general para los playoffs, descansar la semana de comodines y recibir en casa la post temporada.
Caudillos reanudará su actividad en la actual campaña el día 6 de mayo cuando visite a los Raptors del Valle de México en la Semana 9 de la LFA.